Embutidos La Española: el tradicional sabor de Cojutepeque.

El municipio de Cojutepeque en el departamento de Cuscatlán, es uno de los pueblos más antiguos de El Salvador, existiendo en tiempos precolombinos, y reconocido internacionalmente por la elaboración de diferentes productos cárnicos como chorizos, butifarras y salchichones.

Una de las empresas con una gran tradición en la elaboración de estos productos en Embutidos La Española, propiedad de la empresaria Alma Saca, quienes tiene más de una década dedicados a la fabricación de embutidos.

“Nosotros comenzamos con la comercialización de embutidos hace más de 10 años, retomando las recetas familiares que en ese entonces utilizaba mi madre, para la elaboración de butifarras, salchichones, chorizos de Cojutepeque”, nos explica doña Alma.

Embutidos La Española, ha recibido apoyo por parte de la CONAMYPE, en el tema de registro de marca, registros sanitarios, enlaces comerciales, asistencias técnicas, creación de imagen comercial, registro en la AFP e ISSS como patrono, entre otros.

“Nuestro primer paso, importante fue registrar la marca, a través de la ayuda de la CONAMYPE, así como el registro de la marca, y luego tomamos la decisión de formalizar nuestro negocio”, manifiesta Saca.

A corto plazo, Embutidos La Española busca ampliar su planta de producción para aumentar la capacidad instalada, así como, continuar con las capacitaciones de sus empleados en temas de buenas prácticas de manufactura.

“Enfrentar los retos no es fácil. Las mujeres nos caracterizamos, por ser retadoras, nos gustan los retos, tratamos de salir adelante y lo logramos. El hecho de ser mujer nos ha abierto muchísimo las puertas, para poder optar a las asistencias técnicas”, expone la empresaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.