El departamento de La Unión, en la zona oriental del país, es reconocido principalmente por el Golfo de Fonseca dónde se encuentran varias islas e islotes que lo hacen un destino turístico esplendido, muy agradable y acogedor para los turistas y visitantes.
Pero, como en todo nuestro querido El Salvador, cuenta con una fuerza empresarial importante y dinámica, parte de esta fuerza es doña Francisca Fuentes de Torres, propietaria de Cevytruck.
“Surgió la idea cuando me dijeron si podía vender ceviche en una feria, ahí surgió la idea, estaba desempleada, solo mi esposo trabajaba, por las deudas tuve que ver de qué manera podía trabajar y ayudar con el gasto de mi familia”, comenta Fuentes.
Francisca participó del programa corredores productivos, el cual es implementado por el Ministerio de Economía y la CONAMYPE en 32 municipios de la franja costero marina de los departamentos de Sonsonate, Usulután y La Unión.
“El programa Corredores Productivos, para mí, es algo beneficioso, dónde cada una de las personas pueden echar andar aquellas ideas que solo están en sus pensamientos o las desean pero, que al no tener algo que las ayude, no las pueden realizar” menciona Francisca.
Gracias a su participación en el programa Corredores Productivos y Mujer y Negocios, Doña Francisca, pudo comprar un foodtruck totalmente equipado listo para cocinar y preparar sus productos para la venta, e identificado con la imagen comercial de su negocio, además de asesorías y capacitaciones para acelerar su idea de negocios.
“Para mí ha sido una gran ayuda, como les digo, yo no tenía nada. Nadie viene y le dice tomé este capital semilla. Nos ayudan a empoderarnos, a ser mujeres independientes”, manifiesta la empresaria.