La Barrita: Del mar a tú mesa.

“Comencé como una idea de negocios, en lo que me enfoqué en la pesca artesanal por el motivo de qué vimos que muchas vendedoras de pescado no tenían el abastecimiento para que ellas fueran al mercado a vender sus productos”, explica Wendy Centeno, propietaria de empresa “La Barrita”.

“La Barrita”, está ubicada en la playa Barra de Santiago en Ahuachapán y es una iniciativa económica apoyada a través del programa Corredores Productivos que es implementado por CONAMYPE, en la zona costero marina.

“Vimos la problemática que tenían los pescadores, nos dimos cuenta que a algunos no les pagaban exactamente lo que es, los porcentajes eran demasiado alto lo que le quitaban, quise hacer las cosas diferentes pagándoles un porcentaje que les beneficiara a ellos y a mí”, comenta Wendy

Centeno vio en este tipo de empresas la oportunidad de independizarse económicamente, y dejarle un legado a su hijo además de beneficiar a su comunidad con una distribución económica más equitativa.

“Yo entre en Mujer y Negocios 2019, participé y me dieron una formación de seis meses, en la cual mi idea de negocios, se convirtió ya en una empresa, abrí empleos a las personas del sector y le pude dar cobertura a más negociantes mujeres”, afirma Centeno.

Con el capital que recibió a través de Corredores Productivos, pudo comprar un motor para lancha nuevo, unas redes de pesca número 6 y 7, hieleras nuevas, lo que ha permitido mejorar su negocio.

“Gracias al apoyo que me otorgaron mi familia mejoro económicamente, pude superarme socialmente, por qué, la gente me decía que nunca iba a lograr hacer realidad mi idea de negocios, ahora estoy aquí con la frente en alto”, afirma Wendy.

Leave a Reply

Your email address will not be published.