Apaneca es un municipio ubicado en el departamento de Ahuachapán, y que es conocido como una zona productora de café de buena calidad, sin embargo, este municipio tiene grandes maestros artesanos como Luis Martínez.
Don Luis Martínez, es una persona empresaria dueño del taller artesanal “Casa del Artesano”, dónde elabora junto a otras personas del sector diferentes piezas de madera rustica, bolsas de fibra vegetal y láminas en repujado.
“En el taller le doy oportunidades a muchas familias de mi comunidad, que trabajan conmigo, y no solo lo hacen por un sueldo, lo hacen por qué también están aprendiendo lo que les estoy enseñando, para que puedan emprender sus propios negocios”, menciona Don Luis.
“Tengo una tiendita a la par del taller, dónde vendemos nuestros productos, y mis trabajadores hacen sus artesanías y también las vendemos, y así van conociendo no solo como hacer la artesanía, también a comercializarla”, comenta Martínez.
Recientemente, don Luis ha sido beneficiado con fondos para hacer crecer su negocio gracias a la Línea de Crédito Transforma del Fondo para el Emprendimiento y Capital de Trabajo (FECAMYPE).
“Gracias a FECAMYPE y al señor Presidente, voy a poder hacer crecer nuestro negocio, estaba atado de pies y manos, por qué no tenía las herramientas adecuadas para optimizar lo que yo trabajo,” afirma el empresario.
“Con estos fondos voy a comprar la maquinaria adecuada, o por lo menos la que necesito en estos momentos, para optimizar el trabajo y así poder atender mejor a mis clientes y darles un buen servicio”, explica Don Luis.