Chapis Pickles: Salsas picantes para el mundo.

El municipio de Tonacatepeque es uno de los 19 que conforma el departamento de San Salvador, esta localidad se encuentra dentro de lo que se conoce como el área Metropolitana de San Salvador con sus siglas (AMSS).

Ahí encontramos a don a Edwin Argueta, dueño de la empresa Chapis Pickles, que se encarga de producir de salsas picantes, elaboradas a base de chiles habanero, con un toque de frutos frescos.

“Cuando yo me retiré, decidimos montar el proyecto, y lo primero que se nos ocurrió es ver quien nos podría asistir en ese sentido, y comenzamos siendo apoyados por el CDMYPE de la Universidad José Matías Delgado, quienes nos ayudaron a fortalecer el área administrativa del negocio”, comenta don Edwin.

“Ya, cuando decidimos formalizarnos, nos hizo creer verdaderamente en CONAMYPE, por qué tenía un abanico de opciones para apoyarnos”, comenta Argueta, quienes además fueron beneficiados con fondos provenientes de Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), para el apoyo en la industrialización de empresas.

Gracias a estos fondos, Chapis Pickles, pudieron aumentar la capacidad productiva de su planta de producción adicionando dos mesas de acero inoxidable, un extractor de jugos industrial, un frezar y una cámara fría, así mismo, automatizaron el proceso de llenado de frascos y compraron dos estufas industriales.

“En términos de capacidad hemos aumentado quizás un 100%. Dimos el paso salimos de la zona de confort, nos dio confianza, ya tener una mentalidad empresarial, ya no ser un simple emprendedor, si no ser un empresario, pues mes a mes estamos aumentando nuestras ventas”, afirma el empresario.

“Ahora sentimos el cambio, ahora sentimos un enfoque más objetivo hacia el principio de hacer crecer una micro a una pequeña empresa, y que la pequeña comience a crecer, sentimos ese apoyo por parte del Gobierno” menciona don Edwin.

Leave a Reply

Your email address will not be published.