Arábica, es sabor del café en Sonsonate.

El café llegó a este país entre 1800 y 1815., este se empezó a cultivar en las tierras altas de los sistemas montañosos salvadoreños, bajo sombra de árboles de bosque natural, al igual que en su lugar de origen, Etiopía.

Actualmente, aparte del cultivo del denominado grano de oro, nuestro país cuenta con muchas cafeterías, quienes dan a conocer el sabor único de esta bebida producida en suelo salvadoreño.

Uno de estos negocios, es Arábica Bistro and Specialtty Coffee, ubicada en el departamental de Sonsonate, y liderado por el emprendedor Juan Méndez, quien recientemente ha recibido fondos no reembolsables gracias al apoyo de CONAMYPE.

“Yo conocí a CONAMYPE, a través de un amigo, que tenía su emprendimiento y me dijo que había una institución que me podía ayudar en capacitaciones, ayuda técnica información y me di cuenta de los proyectos que lanzan”, menciona Juan.

“Cuando inicie con la cafetería, tenía una máquina de expreso pequeño, qué no me daba un flujo grande de producción, cuando se tiene un número grande de clientes”, explica el empresario.

Con los fondos, Juan, pudo comprar una máquina de café de dos flujos de tráfico alto y otras máquinas que le han permitido mejorar la producción de los postres y cafés que ofrece en su negocio, permitiéndole aumentar sus ganancias y la contratación de personal para su empresa.

“Me siento orgulloso, por qué es un logro hasta donde he llegado, lo que en un principio fue un sueño una meta proyecta, a la cual ya llegué y hay muchas metas más a las que queremos llegar como equipo de Arábica”, comenta Méndez.

“Gracias al acompañamiento y apoyo de CONAMYPE, hemos tenido una mayor afluencia de clientes, ha mejorado la economía local, hemos brindado más empleo, al principio iniciamos con tres empleados, ahora somos siete, aprovechando esta capacidad económica para invertir, abrimos una nueva sucursal, en Salcoatitán”, afirma el empresario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.