Más de 30 MYPE del participan en rueda de negocios con potenciales compradores de la zona costera.

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) realizó una rueda de negocios con la participación de 35 MYPE con altas cualidades proveedoras.

Las MYPE tuvieron la oportunidad de ofrecer productos y servicios como: artesanías, frutas y verduras, textiles, accesorios y decoración de interiores, servicios de mantenimiento, entre otros; a más de 100 restaurantes y hoteles de la zona costero marina.

Entre algunos de los productos y servicios ofrecidos por las MYPE, los compradores pudieron encontrar: artesanías, accesorios de hogar, textiles, hortalizas, salsas, artículos de limpieza e higiene, bebidas artesanales, plantas ornamentales, productos orgánicos, muebles, fibras naturales, servicios de mantenimiento de piscinas y de aires acondicionados, entre otros.

Con este tipo de actividades, se busca conectar y vincular a sectores priorizados que cuenten con altas características para la proveeduría (MYPE), con demanda de empresas medianas o grandes que requieren de productos o servicios especializados.

A lo largo de dos años, se han desarrollado más de 10 ruedas de negocios de este tipo, en diferentes sectores o puntos focalizados, logrando beneficiar directamente a más de 300 MYPE, con una alcance de ventas potenciales de más de $100,000.