Entregan el premio nacional de artesanías 2022.

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL) entregará el Premio Nacional de Artesanías 2022.

Con estos premios se busca otorgar un reconocimiento a la labor de las personas artesanas que con su talento creativo generan identidades culturales y desarrollo económico a las comunidades desde las industrias creativas.

En esta ocasión con motivo del décimo aniversario de la entrega del premio se permitió la temática “Artesanía Utilitaria Bio Amigable” en el tipo de artesanías participantes en el premio recibiendo 72 prototipos de productos para concursar, resultando 6 finalistas.

El ganador del primer lugar se agenció $2,500.00 más un aporte de $2,000.00 como capital de producción. El segundo premio obtuvo $1,500.00 y un aporte de $1500.00 para fabricación de sus productos. El tercer puesto recibió $1,000.00 más otro $1,500.00 para elaboración de sus artesanías.

Adicionalmente, se entregaron $1,000.00 en concepto de capital de producción a los tres finalistas que no resultaron ganadores de a alguno de los tres lugares, para el fortalecimiento de sus capacidades productivas.

Así mismo, los seis finalistas deberán participar en el proceso de formación empresarial mediante jornadas virtuales del “Curso de Formación Empresarial y Plan de Inversión”, y quedarán exentas de su participación siempre y cuando hagan constar que ya recibieron dicha formación.

El artículo 27 la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo Artesanal convoca al Premio Nacional de Artesanías con el fin de estimular la dignificación y el desarrollo del sector artesanal de El Salvador.

  • Primer Lugar: María Flore, Ilobasco, Cabañas.
  • Segundo Lugar: José Martínez, Ahuachapan, Ahuachapan.
  • Tercer Lugar: Mayra Estrada, Metapán, Santa Ana.