Sonsonate es un municipio ubicado en la zona occidental de El Salvador, y es reconocido principalmente por sus playas y la producción cocotera de la zona, sin embargo, existen empresas en otros rubros que han crecido con el tiempo.
Entre estas empresas se encuentra la pastelería Altezza, ubicada en el Municipio de Acajutla en Sonsonate, y que fue fundada en 2015 como fundada en como una pequeña empresa elaborando sustitutos de cremas.
“Como padre de familia me siento orgullo de realizar este sueño, gracias al esfuerzo propio, hemos creado una empresa muy familiar, mejorando la economía de nosotros y de nuestros colaboradores”, explica Leonel Escobar, propietario de la empresa.
“Nos dimos cuenta de unos fondos no reembolsables, aplicamos y gracias a Dios ganamos, con esos fondos gracias al apoyo del Gobierno compramos una planta fotovoltaica que nos ayudó a reducir el consumo de energía eléctrica en un 35%”, nos comenta Saravia.
Además, con el apoyo de la CONAMYPE Altezza obtuvieron un sistema de facturación que les permite tener mayor control de inventarios, de facturación permitiendo agilizar las operaciones de la empresa.
“Como pequeño empresario, sabemos que es una gran oportunidad que el Gobierno generé economía local, y con eso evita en gran parte que las personas busque emigrar”, afirma el empresario.
A la fecha, Altezza cuenta con ocho sucursales distribuidas en los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán, y además de la producción de pasteles y pan de dulce, elaboran diferentes productos lácteos y helados.
“CONAMYPE es una fuente que ayuda mucho, ellos vienen y lo ilustran a uno, para el desarrollo de la empresa, y eso ayuda en gran manera a los micro y pequeños empresarios”, expresa don Leonel.