DICAME: Calzado salvadoreño para el mundo.

El departamento de Santa Ana, es conocido además de la belleza del Lago de Coatepeque y el Cerro Verde, además de la gran producción de calzado y dulces típicos elaborados por personas empresarias y emprendedoras de la localidad.

Ahí conocimos a Jorge Ibáñez, propietario de la empresa de calzado DICAME quien recientemente se hizo a creedor de fondos no reembolsables a micro y pequeñas empresas del sector calzado.

“Vimos la necesidad que teníamos un vacío en el tema de producción, compramos una pre moldeadora de punta, que nos ayuda a mejorar el proceso acelerando la producción”, menciona Ibáñez.

Con estos fondos la empresa ha logrado reducir costos en tiempos de producción y de materia prima, volviéndose más competitivos por el nuevo sistema eliminando, reduciendo además cerca de 3 o 4 operaciones en la elaboración del calzado.

“Nuestra empresa se está volviendo más competitiva, estamos elaborando productos de mejor calidad, tanto así que actualmente, ya estamos incursionando en el mercado guatemalteco y próximamente esperamos hacerlo en el mercado costarricense”, comenta Jorge.

“Nunca habíamos tenido un apoyo de este tipo, nunca habíamos tenido la oportunidad de tener fondos no reembolsables para compra de maquinaria, muchas veces teníamos ofertas pero teníamos que poner una contraparte”, explica el empresario.

“CONAMYPE significa un apoyo a las micro y pequeñas empresas, pero un apoyo real, no un apoyo de palabra, ahora es un apoyo que se mira con hechos reales, por medio de estos fondos no reembolsables para nuestra empresa, como un apoyo que nunca antes habíamos tenido”, afirma Ibáñez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.