Bahías Tours, los sueños se desarrollan paso a paso.

Durante el año 2020, el turismo en nuestro país reportó un crecimiento de 14.7%, y supera los $169 millones de ingresos a la economía del país, lo cual representa una gran oportunidad de negocios para las personas emprendedoras y MYPE de El Salvador.

Ese es el caso de la empresa Bahías Tours, quién genera quince empleos entre fijos y eventuales, y que es liderada por Guadalupe Peña, quien participó en la edición 2021 del programa corredores productivos que impulsa CONAMYPE.

“Prácticamente iniciamos de cero, nos tocó sudar la camiseta, la gente nos comenzó a buscar por poseer un ambiente en contacto con la naturaleza, empezamos a mejorar con el apoyo de los CDMYPE”, afirma Guadalupe.

Actualmente, Bahías Tours cuenta con un restaurante dónde los visitantes pueden disfrutar diversos platillos típicos, bebidas, y disfrutar de una vista impresionante de la Bahía de Jiquilisco, además de desarrollar diferentes actividades en las instalaciones del proyecto turístico.

“Gracias a la inyección económica que recibimos, a través del programa Corredores Productivos, hemos podido potenciar nuestro negocio, ahora tenemos las bicicletas, las cañas de pescar, las tiendas de acampar, qué nos permite tener un ingreso extra”, explica Peña.

Bahías Tours, también brinda apoyo a diferentes personas emprendedoras y MYPE de la zona, como camaroneros, productores de tilapia, para que ellos puedan comercializar sus productos en su restaurante.

“No renuncien a sus sueños, luchen por tener a su negocio estable, y puedan apoyar a más personas que quizás están sin trabajo, y puedan apoyar a más hogares”, menciona Guadalupe.

Leave a Reply

Your email address will not be published.