Nuestro país es rico en muchas cosas, y una de ellas, es el valor de nuestra gente que día a día demuestra como salir adelante a pesar de diferentes situaciones que la cotidianidad nos presenta.
Tal es el caso de doña Corina de Quiroz, del municipio de Jiquilisco en Usulután, quién inició su empresa con $70.00, y gracias al apoyo de nuestra institución ha logrado fortalecer su iniciativa económica.
Doña Corina, con su empresa “Semillas de Vista Hermosa” participó en el programa Corredores Productivos, el cuál es implementado en la zona costero marina de los departamentos de Sonsonate, Usulután y La Unión.
“Gracias al programa Corredores Productivos, obtuvimos la maquinaria necesaria para mejorar nuestras capacidades productivas y diversificar mis productos, a través del equipamiento de la planta productiva”, menciona de Quiroz.
“Para mí fue un gran logro, con el financiamiento que obtuvimos, logramos crecer un poco más, sentí como un pequeño empujo para salir adelante”, nos explica Corina.
Actualmente, “Semillas de Vista Hermosa” ha pasado de tener dos empleadas a contratar a doce familias para la elaboración de sus productos, en su mayoría son madres solteras o jóvenes a los que se les permite continuar sus estudios.
“Puedo ayudar a otras mujeres, también puedo aconsejarlas, les ayudo a vender sus productos, brindo mentorías, eso me llena de mucho orgullo”, afirma Corina.
“Para salir adelante, no necesito ir a otro país, soy de las personas que piensan que nosotros podemos cambiar este país, así como nos apoyan a nosotros, también nosotros podemos apoyar a otros, para que todos crezcamos juntos”, comenta Corina.