El Municipio de Apaneca es uno de los destinos que conforman la Ruta de Las Flores, se encuentra en el departamento de Ahuachapán, y es un lugar ideal para los amantes del clima fresco.
Ahí conocimos a Maritza Tobar, quién es la propietaria del hostal “Casa de Campo”, “La idea nace pensando en un retiro, hemos estado trabajando con esta experiencia para los turistas”, afirma la empresaria.
“Cuando entro al programa Corredores Productivos, se empieza abrir la mente y dijimos, bueno queremos que esto sea un encuentro con nuestras raíces. Al principio era básico, ahora, con la inversión que nos dio CONAMYPE somos solicitados por turistas extranjeros”, menciona Tobar.
El hostal “Casa de Campo” se ha vuelto una oferta competitiva que atrae a turistas, tanto nacionales como extranjeros, por qué es un lugar amigable con el medio ambiente lo que le permite diferenciarse con otros proyectos de la zona.
“Nos damos cuenta que existe un proyecto en CONAMYPE, a través del cual recibimos capital semilla. Inicialmente la inversión estaba enfocada de manera diferente, pero, con la llegada de la pandemia tuvimos que dar un giro al uso de ese dinero”, comenta Maritza.
“El proceso en CONAMYPE es interesantísimo, por qué nos enseñan a costear nuestros productos, como planificar, como organizarnos, lo que tuvo un impacto positivo en nuestro emprendimiento, lo que nos permitió crecer”, explica la empresaria.
Además, gracias a su participación en los programas de CONAMYPE, Maritza destaca que ha podido crear una red de negocios con otras mujeres participantes en el proceso formativo, lo que le ha permitido participar en la dinamización en la economía local.
“Estoy contenta con los resultado que he obtenido, recomiendo a mujeres, jóvenes, a participar en los proyectos de CONAMYPE, para alcanzar las metas que se propongan. Esto en un principio era un sueño, ahora es una empresa caminando al éxito”, afirma Tobar.