San Salvador, es el departamento que más personas emprendedoras y micro y pequeñas empresas, tiene en nuestro país, la mayoría lideradas por mujeres, que buscan salir adelante con esfuerzo y dedicación.
Una de estas mujeres es Sandra Monge, quién desde 2007, comenzó en los alrededores del mercado central de San Salvador, con la idea compartir el sabor refrescante del agua de coco 100% natural.
Ya en 2011, surgió la idea de comercializar productos típicos, como dulces y tostadas, así fundaron típicos “Nicole”, marca a través de la cual procesan frutas citronadas y variedad de tostadas.
Con el apoyo de CONAMYPE, esta empresa ha logrado obtener varios registros sanitarios y de igual manera, realizaron un cambio de imagen, lo que les ha permitido mejorar sus ventas, así como, a través de diferentes capacitaciones han mejorado los estándares de calidad, desde sabores hasta empaques.
Actualmente, los productos Summer y Típicos Nicole, pueden ser adquiridos en tiendas de conveniencia, Hoteles, Restaurantes a nivel nacional, colaboramos en el medio ambiente procesando sus desechos orgánicos.
Recientemente, esta empresa 100% salvadoreña ha sido beneficiada con fondos no reembolsables, gracias al apoyo de FANTEL y CONAMYPE.
“Hemos crecido cerca de 30% con la línea de snacks, a través de la venta en supermercados, ahora queremos aumentar la capacidad de producción para entrar a otros supermercados”, afirma Sandra.
“Gracias a este proyecto, como persona, como vida hemos mejorado, y no solo nuestro grupo familiar, si no, también nuestros empleados, ahora les puedo ofrecer un trabajo permanente a nuestros empleados, también podemos comprar más productos a nuestros proveedores”, menciona la empresaria.